Frase del mes:

Si alguna vez te preguntaste porque las chicas van al baño juntas... Hermione fue sola y le atacó un troll.

sábado, 20 de octubre de 2012

EL PACIENTE INGLÉS, a Shaha


 Bueno, para empezar quiero decir que con algunas peliculas, solo aquellos que la han visto varias veces y les encanta pueden dar una buena crítica sobre éstas, y aunque yo cumplo la primera de ellas, no he tenido la oportunidad (de momento) de verla varias veces. Éste es el caso de "El paciente inglés", por lo que aprovecho para añadir que es una de esas peliculas que hay que ver para tener idea del cine, es decir, hay que verla sí o sí.
Reconozco que aunque he oido hablar de ella, no me he puesto ha buscarla hasta hace un par de dias, cuando una magnifica persona, de nombre Shaha, me la recomendó. Así que esta entrada, (y espero que otras muchas) va dedicada a ella.
Podría meterme en la actuación del tan brillante Ralph Fiennes (más conocido entre los jovenes por interpretar a Voldemort en la saga Harry Potter) y la fantástica Kristin Scott, pero no quiero recordaros que estamos viendo una pelicula, así que comienzo con la cita que mas me emocionó:

"Amor mío, te sigo esperando, cuanto dura un día en la oscuridad. El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el Sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en los que nos sumergimos como si nadáramos en un río, miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo, nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con nombres de hombres poderosos. Se que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Sólo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo, con nuestros amigos, una tierra sin mapas. La lámpara se ha apagado... y estoy escribiendo a oscuras..."
(Katherine)

 Aunque la pelicula en si me tenia intrigada desde un principio, no fue hasta el final, sobre esta escena, cuando decidí dedicarle una buena entrada que inaugurase una sección en este blog, que hablará sobre las peliculas, pero de una forma un poco diferente.

 No os digo de que va "El paciente inglés", porque os la destripo, cualquier detalle que os dé, tengo la sensación, de que os dará mas información de la que necesitais. Asi que si no la habeis visto, o quereis volver a repetir, os dejo el siguiente enlace para verlo en directo:

Ver la peli
Es el primer enlace que pongo, así que si teneis problemas informarme.

La película tiene 9 Oscars entre otros muchos premios, (no es buena porque lo diga yo, como podeis comprobar)y yo la clasificaría de drama romántico, con tintes de aventura ambientada en la II Guerra Mundial, África.
No sé que mas deciros, aún estoy impactada, hace tan solo unos minutos que acabo de verla, así que si se me ocurre algo nuevo ya lo colgaré.

Las traiciones en tiempo de guerra son infantiles comparadas con las
traiciones en tiempo de paz. Las traiciones del amor...
Los nuevos amantes son tiernos y ardientes, pero lo destrozan todo...
Porque el corazón es un órgano de fuego.

7 comentarios:

  1. Hace mucho que vi esta película, pero aunque no veo nunca dos veces lo mismo, sigo recordándola con agrado. Yo también me voy "a poner a buscar" para recomendarte algo igual de bueno pero algo mas alegre.

    ResponderEliminar
  2. Y visssscoooosssssooooo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¿A que te refieres exactamente?

      Eliminar
    2. La vissscccoooossssiiidaddddd es deeessseaaableeEe

      Eliminar
  3. Muy bien...esto es un reto. Viscoso, alegre y sanguinolento. Muy viscoso, a ver que se me ocurre. ¿Alguna pista más?

    ResponderEliminar